Jóvenes de comunidades de Espinar son técnicos en mantenimiento de maquinaria pesada

tintaya-familiares-y-graduados

En emotiva ceremonia se graduaron como técnicos en mantenimiento de equipo pesado móvil, 20 jóvenes provenientes de los barrios y comunidades campesinas de la provincia de Espinar, quienes luego de 8 meses de capacitación en la reconocida institución TECSUP, culminaron satisfactoriamente la capacitación, a través del tercer y cuarto Programa de Capacidades Humanas financiado con aportes del Convenio Marco que entrega Tintaya Antapaccay.
 
“Este programa nos permite capacitar y adquirir nuevos conocimientos. Es el primer paso que damos en el camino de nuestra formación profesional, pero estamos dispuestos a seguir avanzando y mejorar aún más, ojala que las oportunidades con el Convenio Marco se sigan dando. Este logro se lo dedico a mi madre por su constante apoyo”, expresó uno de los flamantes egresados de la especialidad de mantenimiento de equipo pesado móvil.
 
El director de TECSUP Juan Manuel García, destacó la destreza, responsabilidad y compromiso  de los jóvenes espinarenses, quienes recibieron la capacitación del más alto nivel en los diferentes módulos, entre los cuales destacan: Mantenimiento Mecánico; Mecánica Avanzada; así como Hidráulica, Neumática y Electricidad. Durante este tiempo, los estudiantes se trasladaron hasta la ciudad de Arequipa.
 
A manera de reconocimiento al esfuerzo, los cuatro mejores estudiantes recibieron de TECSUP, becas integrales para continuar con su proceso de adiestramiento, hecho que llenó de satisfacción no solo a los estudiantes sino sobre todo, a sus orgullosos familiares.
 
El presidente del Comité de Ejecución del Programa de Capacidades Humanas, Luis Cruz Torres aseguró que “con este programa buscamos que los jóvenes tengan las herramientas necesarias para que puedan mejorar su oportunidad laboral, situación económica y calidad de vida, ésta es una muestra que la minería responsable y la población podemos trabajar de la mano, y ojalá que sigamos así, identificados con nuestra provincia”
 
Con el tercer y cuarto Programa de Capacidades Humanas más de 360 personas de los barrios y comunidades de Espinar, fueron preparadas en diferentes especialidades como: Computación e Informática; Secretariado Ejecutivo; Corte y Confección Textil; Operación de Maquinaria Pesada; Soldadura; Mantenimiento de Equipo Pesado Móvil; Albañilería; Encofrado; Instalaciones Eléctricas; Contabilidad; Administración; Sanidad Animal e Inseminación Artificial y muchos de ellos ya están trabajando en instituciones públicas y privadas.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario