MILPO inaugura primera obra por impuestos en la región Ica

milpo-agua

Con la presencia del alcalde distrital de Chavín, Alfredo Peña Castillón; el Asesor Técnico de ProInversión, Carlos Zárate; el Gerente Corporativo de Recursos Humanos, Jean Pierre Padrón; el Gerente de Responsabilidad Social, Artemio Pérez; entre otros funcionarios de la Compañía Minera MILPO, así como la población en general; ayer se inauguró la primera obra ejecutada por una empresa privada en la región Ica: “Mejoramiento del servicio de agua potable y construcción del sistema integral del alcantarillado en Chavín”.

La obra de construcción y mejoramiento del sistema de saneamiento contempla conexiones domiciliarias de agua potable y desagüe, la ampliación urbana de las conexiones a hogares, así como la construcción de un reservorio de 100 mt3 de capacidad y una planta de tratamiento de aguas residuales.

Se trata de una obra prioritaria para las autoridades y vecinos del distrito de Chavín, en Chincha, en tanto la construcción y operación de los sistemas de saneamiento mejorará las condiciones de vida de la población a través del uso de agua potable; disminuyendo el alto porcentaje de enfermedades diarreicas, respiratorias y desnutrición infantil en esta zona.

Asimismo, el Gerente de Responsabilidad Social de MILPO, Artemio Pérez, señaló que “Compañía Minera MILPO se une a las iniciativas de las autoridades y población, trabajando de forma conjunta con ellas, por el progreso y mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades cercanas a nuestras operaciones. Y que mejor forma de hacerlo que a través de la Ley de Obras por Impuestos, además que la empresa, el Gobierno Regional y el Gobierno Local seguiremos trabajando en más proyectos de obras por impuesto este año”.

Este proyecto, que reúne el trabajo de la Municipalidad Distrital de Chavín, la Junta de Usuarios, el Puesto de Salud y la Compañía Minero MILPO, también contempla el componente educativo a fin de mejorar las prácticas sanitarias de los usuarios de los servicios de agua y alcantarillado; además del mantenimiento y operación de la infraestructura, en manos de pobladores locales previamente capacitados en administración y operación.

Y en Pasco
La Compañía Minera MILPO también viene ejecutando la obra por impuestos “Ampliación y Mejoramiento de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado del Centro Poblado de San Juan de Milpo” en Cerro de Pasco. Esta obra ha significado una inversión de 3.8 millones de soles, la misma que se entregará aproximadamente en dos meses.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario