Muestra fotográfica “Perú: País Minero”

Inauguración de Muestra Fotográfica

Alrededor de 150 escolares de diversas instituciones educativas de Ate Vitarte  asistieron hoy a la inauguración de la muestra fotográfica “Perú: País Minero”, organizada en conjunto por la Municipalidad de dicho distrito y la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

La muestra que contiene más de 90 piezas gráficas, una maqueta de alto relieve e instrumentos utilizados por trabajadores mineros tiene la finalidad de mostrar a las nuevas generaciones cómo opera el sector minero y qué beneficios genera para el desarrollo de la sociedad peruana.  En este frondoso material se pueden apreciar 110 años de desarrollo descentralizado propiciado por la minería. Además se da muestra de la cantidad de minerales metálicos y no metálicos que utilizamos en nuestra vida cotidiana, ya sea para actividades productivas, recreativas o alimenticias. Las compañías mineras asociadas a la SNMPE también han contribuido con esta iniciativa por medio de  piezas fotográficas que destacan sus trabajos de responsabilidad social en el cuidado del agua, del medio ambiente y de los recursos naturales, contribuyendo al desarrollo de las comunidades y a la sostenibilidad del crecimiento económico nacional.

“Perú: País Minero” se exhibe en el Centro Cultural de Ate, ubicado en el Km 7.5 de la Carretera Central, y se estima que recibirá la visita de unos 15,000 escolares del distrito. Paralelamente se entregará material didáctico sobre minería y se realizarán charlas magistrales sobre las implicancias del sector.  Ante el representante de la SNMPE, Humberto Arnillas Traverso, el director del Centro Cultural de Ate, Jorge Ferretto Velandres, agradeció esta iniciativa del gremio minero-energético e invitó al público en general a visitar la muestra, la misma que permanecerá abierta durante ocho semanas.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario