Cajamarca se posiciona como destino turístico en el norte del país

Cajamarca. (Fotografía de Manolo Sánchez en Flickr)

Cajamarca. (Fotografía de Manolo Sánchez en Flickr)

El proyecto PROTURISMO Cajamarca presentó los resultados de su intervención en la provincia. El fin de este importante programa fue promover el diálogo entre diversas entidades y apoyar la actividad turística que finalmente generará empleo de calidad en la región.

Esta iniciativa, impulsada por ALAC, organismo corporativo de Yanacocha, y ejecutada por la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, se inició en abril de 2013 y en junio del presente año culminó con importantes resultados, logrando involucrar en sus actividades a autoridades nacionales como MINCETUR y Plan COPESCO, y locales como la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca (DDCC), la Municipalidad Provincial de Cajamarca, entre otras.

PROTURISMO ha desarrollado importantes actividades como fam trips; posicionamiento y consolidación del sello de calidad turística; capacitación a empresarios de restaurantes y del sector hotelero en el  Sistema de Aplicación de Buenas Prácticas (SABP) del CALTUR; y un press tour denominado Vive Cajamarca, en el que distintos medios de prensa locales y nacionales conocieron la variada oferta turística cajamarquina.

Como parte del proyecto, se ha producido y distribuido material impreso en dos idiomas, así como videos promocionales difundidos en canales locales y por internet. Los materiales han sido distribuidos en ferias en las que Cajamarca ha tenido una excelente participación, como por ejemplo la Feria de Turismo Educativo y Universitario, la Feria Internacional de Turismo BONIOTUR Cusco 2014, y la Feria Internacional de Turismo Perú Travel Mart 2014.

Asimismo, este año PROTURISMO gestionó el mejoramiento de la caseta de atención turística del Centro Arqueológico Ventanillas de Otuzco, obra supervisada por la DDCC, junto con la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca.

Todos estos resultados, presentados el miércoles 16 de julio, forman parte de un trabajo interinstitucional, concertado y planificado, con el propósito de consolidar a Cajamarca como destino turístico obligatorio en el norte del Perú.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario