Proyecto Quellaveco iniciará su producción de cobre en el 2019

Proyecto en proceso de ingeniería (Foto: Anglo American)

Proyecto en proceso de ingeniería (Foto: Anglo American)

ANDINA. La empresa minera Anglo American estimó que en el 2019 se iniciará la producción de su proyecto cuprífero Quellaveco, ubicado en la región Moquegua. Ello si a mediados del 2015, el directorio de la compañía aprueba el rediseño de la ingeniería minera.

«Una vez que tengamos la aprobación del directorio a mediados del 2015, estaríamos empezando todo el proceso de movilización y de contratación del proyecto. De esa forma, cuatro años después debería empezar la producción», informó el gerente de Relaciones Comunitarias de Anglo American Quellaveco, Francisco Raunelli.

El ejecutivo enfatizó que el proyecto está en una etapa de readecuación en materia de ingeniería minera, incluyendo la evaluación del uso más eficiente del agua, entre otros aspectos que serán sometidos al directorio de la compañía.

«Es necesario y natural hacer una nueva reevaluación, tratándose de un proyecto con un diseño del 2010», agregó.

«Hay algunas cosas que pueden comenzar antes pero esto está sujeto a la decisión del directorio», remarcó Raunelli.

Además destacó que el proyecto va a generar «una cantidad importante de canon y regalías, cuyo cálculo se verá en su momento».

«El proyecto mantiene una buena relación con la población de Moquegua. Al ser una operación que tendrá 30 años, tenemos que dar todas las seguridades para que este proyecto sea robusto y consistente», anotó.

En 2015 se iniciará la ejecución del proyecto

Cabe señalar que la ejecución del proyecto minero Quellaveco se iniciará en los primeros meses de 2015, pues ya cuenta con la licencia social de la población, según  aseguró hace algunos días el presidente del Gobierno Regional de Moquegua, Martín Vizcarra. Como se sabe, la postergación de este proyecto significó la paralización de una inversión estimada de 3,300 millones de dólares.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario