Milpo busca la ampliación de su proyecto Cerro Lindo

Operaciones en Cerro Lindo (Foto: Milpo)

Operaciones en Cerro Lindo (Foto: Milpo)

La compañía minera Milpo busca ampliar su proyecto subterráneo Cerro Lindo, en Ica, para incrementar su producción diaria de minerales de 15,000 toneladas a 18,000 toneladas. Así lo señaló a El Comercio el gerente general de la compañía, Víctor Gobitz, quien añadió que la iniciativa demandaría de una inversión de 40 millones de dólares.

Actualmente, el proyecto de ampliación ha sido entregado al Ministerio de Energía y Minas para su aprobación.  “Esperamos obtener el permiso este año y ver los resultados en el tercer trimestre del 2015”, indicó Gobitz.

Como se sabe, Milpo es la segunda productora de zinc más importante del Perú. En el 2013 se situó detrás de Antamina con 83,600 toneladas producidas.

Minera prevé reiniciar operaciones en Chapi

En el 2013, Milpo cesó sus operaciones en la minera Chapi, en Moquegua, debido a la caída de los precios de los minerales. Sin embargo, Gobitz sostuvo que el proyecto ha entrado a una fase de reingeniería para ser reactivada. Según afirmó, las operaciones dejarían de ser a tajo abierto, ya que se realizará de forma subterránea.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario