Solución de conflictos permitió concretar inversiones por 11,800 millones de dólares

Responsabilidad social (Foto: Las Bambas)

Responsabilidad social (Foto: Las Bambas)

La culminación de algunos conflictos ambientales permitió la puesta en marcha de inversiones por un valor aproximado de 11,800 millones de dólares. Ello fue dado a conocer por el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, como resultado de las labores de la Oficina General de Gestión Social, de la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros y de la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos.

Entre los proyectos que han sido viabilizados se encuentran Las Bambas (Apurímac), Pampa de Pongo (Arequipa) y Tia Maria (Arequipa). Igualmente facilitaron el proceso de ampliación de Toquepala (Tacna), Tambomayo (Arequipa), Hidroelectrica OCO 2010 (Arequipa), entre otros.

El titular del MEM consideró importante “lograr que en el sector minero, de hidrocarburos y electricidad sean cada vez más las empresas que asuman un comportamiento socialmente responsable, para lo cual el Estado define reglas claras, y estableciendo estímulos administrativos y fiscales para sensibilizar al operador sobre la oportunidad que significa adoptar dicho comportamiento, en términos de competitividad y construcción de alianzas beneficiosas con los diferentes grupos de interés involucrados en sus actividades”.

Mayorga realizó estas declaraciones durante la inauguración del seminario “Gestión social: “garantía para el fomento de las inversiones, cuya finalidad es dar a conocer las principales acciones que articulan el Estado, empresas y comunidades para concretar los proyectos del sector minero energético.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario