Docentes de Cajamarca, Celendín y Bambamarca participaron en taller para promover la lectura

Taller de docentes (Foto: Yanacocha)

Taller de docentes (Foto: Yanacocha)

140 docentes de Cajamarca, Celendín y Bambamarca participaron en el taller interactivo “Estrategias Innovadoras para leer en mi Tierra”, con la finalidad de promover la lectura y la gestión adecuada de las bibliotecas escolares.

El taller forma parte del proyecto “Promoción de la Compresión Lectora de Niños y Niñas de Cajamarca”, impulsado por la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), organismo corporativo de Yanacocha, que permitirá fortalecer las habilidades y competencias del docente para mejorar el proceso de aprendizaje de los alumnos a través del acceso y uso de los materiales bibliográficos y de actividades vinculadas al currículo y a la práctica educativa.

Esta iniciativa tiene como antecedente el proyecto de Emergencia Educativa, que durante los años 2012 y 2014 equipó 170 bibliotecas escolares en las instituciones educativas rurales de los distritos de La Encañada, Sorochuco, Huasmín, Celendín y Bambamarca, en coordinación con la Dirección Regional de Educación (DRE) de Cajamarca.

El taller tuvo la presencia del Dr. Ricardo Muguerza, miembro de la Cámara Peruana del Libro, así como de especialistas en estrategias metodológicas de promoción de la lectura y representantes de la DRE Cajamarca.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario