Yanacocha ejecutó el proyecto «Casa Segura» en Huasmín y La Encañada

Casa Segura Rural

Más de 800 familias y 7 instituciones educativas de los distritos de Huasmín y La Encañada ya cuentan con acceso seguro a la electricidad gracias al proyecto “Casa Segura Rural” ejecutado en los caseríos de Piedra Redonda El Amaro, Quengorío Alto, Namococha, El Alumbre, San Nicolás, San Juan de Yerba Buena, El Valle, Buena Vecindad, Coñicorgue, Alto N° 8 y  Huangashanga.

El proyecto permitió la capacitación y certificación de 22 instaladores eléctricos, quienes durante un año realizaron un promedio de 45 instalaciones domiciliarias cada uno en los hogares de su zona. Asimismo, se implementaron 20 emprendimientos familiares basados en el uso productivo de la electricidad.

Casa segura rural (Foto: Yanacocha)Juan Carlos Chávez, instalador eléctrico del caserío Huangashanga, distrito de Huasmín, dijo sentirse muy contento porque la capacitación recibida le sirve como un trabajo para el futuro. “Hice instalaciones en 49 domicilios, pero aparte me han contratado en otras casas para hacer sus conexiones eléctricas de manera segura. Esta capacitación, que ha realizado HIDRANDINA, con ALAC y la GIZ, me ha servido de mucho para mejorar mis ingresos”, comentó.

 “Nuestra escuela ya tiene luz y eso es muy importante para los niños y estamos pensando implementar sala de cómputo en la escuela para que los niños aprendan mejor. Me siento agradecido que ALAC, la cooperación alemana e HIDRANDINA, hayan hecho una alianza para gestionar este proyecto”, dijo Leoncio Tasilla, teniente gobernador de San Juan de Yerba Buena.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario