Gran campamento de mineros ilegales caerá antes de fin de año

Destruyen maquinaria. (Andina)

Destruyen maquinaria. (Andina)

Continúan los operativos contra la minería ilegal. El ministro del Interior, Daniel Urresti, señaló que uno de los campamentos más grandes de este ilícito negocio, llamado “La Pampa”, será desmantelado antes de finalizar el 2014. «No pasará de diciembre», dijo Urresti a la agencia Andina luego de participar en la inauguración de un seminario de investigación criminal para la Policía Nacional.

El ministro aseguró que él mismo tomará más atención en esta lucha, dado que la «La Pampa», a pesar de haber sido intervenida en diversas ocasiones en los últimos meses, continúa operando con maquinaria pesada instalada por los mineros ilegales.

«La Pampa» está ubicada en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata, en Madre de Dios. Se estima que cerca de 4 mil personas laboran en esta zona en la extracción ilegal de oro, causando un daño irreparable al medio ambiente.

El ministro también descartó haber incurrido en actos de corrupción cuando se desempeñaba como alto comisionado para las labores de interdicción de la minería ilegal. “Los mineros ilegales me ofrecían muchas cosas (…) y cuando no se las acepté, pasaron a denunciarme por todo y a amenazarme”, sentenció.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario