Proyecto Tía María se retira de Arequipa por «terrorismo antiminero»

Foto referencial

Foto referencial

Pese a contar con Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aprobado y con autorización para iniciar las actividades de construcción del proyecto Tía María, la empresa Southern anunció la cancelación de este proyecto cuprífero por el cual se estimaba invertir más de 1,400 millones de dólares y generar más de 3,500 puestos de trabajo en Arequipa. La razón, según el directivo de Southern Julio Morriberón, esta decisión se debe a la  la arremetida de lo que denominó «terrorismo antiminero» que es llevado adelante por un grupo minoritario de personas, pero que tiene aterrorizada a gran parte de la población.

Morriberón refirió que durante ocho años de trabajo, Southern cumplió con todas las formalidades posibles para viabilizar este proyecto, desde las charlas informativas y audiencias públicas con la población hasta la aprobación del EIA.

«Hemos puesto lo mejor como empresa y como personas para hacer realidad un proyecto que iba a generar beneficios para el valle de Tambo, Arequipa y el Perú», acotó en RPP.

Manifestó igualmente que la empresa Souther obtuvo la licencia social luego de la audiencia pública realizada el 19 de diciembre del 2013 en contacto directo con la población del valle de Tambo.

Consideró que son los grupos violentos, apoyados ahora por algunos actores políticos, quienes se oponen a que el valle salga adelante.

«Como arequipeño me frustra ver como esta inversión de más de 1,400 millones de dólares se nos escapa de las manos para ir a países vecinos, pero en la vida hay que tomar decisiones oportunas y nosotros nos vamos a caer en el juego de la postergación eterna que viene afectando otros proyectos», remarcó.

LEEE TAMBIÉN:

Se aprueba el EIA del proyecto Tía María que demandará una inversión de US$ 1,400 millones.

– Importantes expectativas con el proyecto Tía María


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario