Preparados para el mercado laboral

Programa de capacitación (ALAC)

Programa de capacitación (ALAC)

95 ciudadanos  de los distritos de Cajamarca y Baños del Inca recibieron certificado que acredita su capacitación en los módulos de asistente de ventas, caja y atención al cliente, asistente de cocina y Hotelería, y housekeeping a través del proyecto “Capacítate para Crecer” dela Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC). Se trata de una iniciativa que tiene dos años de implementación y que prepara a cientos de cajamarquinos para tener mayores oportunidades de ingresar al mercado laboral formal.

A la fecha 311 cajamarquinos han concluido satisfactoriamente sus capacitaciones, dentro de los cuales 38 participantes se encuentran trabajando formalmente en distintas empresas locales con resultados favorables en su desempeño laboral y personal.

“Como muchos jóvenes de mi edad vemos difícil encontrar un trabajo. Antes tenía sólo trabajos temporales, pero con este proyecto he podido encontrar un buen empleo y además voy a tener mis beneficios laborales”, comentó emocionada Jackeline Ramirez Portal, capacitada como asistente de ventas, caja y atención al cliente.

De esta manera, el trabajo conjunto entre Yanacocha, FONDOEMPLEO y el Ministerio de Trabajo impulsa el desarrollo y competitividad de cajamarquinos que por diferentes motivos no tienen la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo o ser dueño de su propio negocio.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario