Southern Copper anuncia la aprobación de la ampliación de la concentradora Toquepala

Foto referencial (Southern)

Foto referencial (Southern)

Southern Copper Corporation (SCC) anunció hoy que su sucursal peruana, Southern Peru Copper Corporation (SPCC), ha recibido la autorización para ampliar la capacidad instalada de la concentradora Toquepala de 60,000 a 120,000 TM/día, lo que permitirá añadir a su producción anual 100,000 toneladas de cobre fino y 3,100 mil de molibdeno a partir del año 2017. Culminada la expansión, se estima que la producción total anual de cobre alcanzará las 231,000 toneladas métricas anuales.

El proyecto de ampliación de la Concentradora Toquepala representa una inversión de $1,200 millones. Se estima que el proyecto generará 2,200 empleos en su etapa de construcción y 300 empleos permanentes durante su operación.

La ampliación de la concentradora de Toquepala es un proyecto que no empleará mayor volumen de agua de la que se utiliza en la actualidad. Las modernas instalaciones permitirán recuperar agua de los relaves, la cual será recirculada para volver a ser empleada en el proceso de concentración.

El proyecto de expansión de Toquepala será de gran beneficio para la Compañía, sus trabajadores, las comunidades aledañas, las autoridades locales, regionales y el gobierno nacional del Perú.

Southern Peru Copper Corporation es uno de los mayores productores integrados de cobre del país y tiene una de las mayores reservas de cobre de la industria. Southern Copper Corporation (SCC) está listada en las Bolsas de Valores de Nueva York y Lima, Perú, cuya propiedad en un 86% pertenece al Grupo México, una compañía mexicana listada en la Bolsa Mexicana de Valores. El 14% restante lo mantiene la comunidad internacional de inversionistas. Southern Copper Corporation opera minas y complejos metalúrgicos en México y Perú y lleva a cabo actividades de exploración en Argentina, Chile, Ecuador, México y Perú.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario