Mina Constancia operará a máxima capacidad en segundo semestre

Proyecto Constancia (Hudbay)

Proyecto Constancia (Hudbay)

ANDINA.- El director ejecutivo de Desarrollo de Negocios de Sudamérica de la minera canadiense Hudbay Minerals, Javier del Río, afirmó hoy que la mina Constancia, situada en el Cusco, alcanzará su capacidad total de producción en la segunda mitad de este año.

«Aún nos falta terminar la planta de Molibdeno (Mo) y hacer algunas ampliaciones. Estimo que antes de fin de año vamos a poder operar la planta al 100 por ciento», declaró a la agencia Andina.

Subrayó que el 30 de abril la empresa inició su producción comercial de cobre con 80,000 toneladas por día, con lo que se espera alcanzar dos millones de toneladas de mineral cada mes.

Congreso internacional
«Nosotros pensamos mover más o menos dos millones de toneladas al mes, pero si hay temporada de lluvias o bloqueos por alguna protesta, este nivel de traslado podría bajar», indicó tras su exposición en la el IX Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores-ProExplo 2015.

Señaló además que la extracción en la mina permite obtener concentrados de 26 por ciento y que la empresa ya cuenta con cierto tonelaje almacenado en el Puerto de Matarani (Arequipa).

Tajo Constancia
Precisó que en la actualidad se cuenta con aproximadamente 800,000 toneladas de mineral en playa (en el Puerto de Matarani) y 1.8 millones de toneladas de mineral quebrado en el tajo Constancia.

De igual modo, dijo que la productividad relacionada a los movimientos de tierra para obras civiles y las actividades mineras se viene desarrollando de acuerdo con lo previsto e incluso ha superado las expectativas.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario