Primer Expo Venta «Yanacocha consume lo que Cajamarca produce»

Expo Venta (Yanacocha)

Expo Venta (Yanacocha)

La Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), organismo corporativo de Yanacocha, realizó la primera Expo Venta “Yanacocha consume lo que Cajamarca produce”. En ella, 18 productores mostraron a los colaboradores de la empresa la diversidad de sus productos en las líneas de derivados lácteos, verduras y hortalizas, productos andinos, artesanía, joyería y gastronomía.

El evento, que se replicará también en centros comerciales cajamarquinos, tuvo como objetivo difundir las distintas iniciativas de desarrollo social y económico que promueve ALAC entre los mismos colaboradores de la empresa, y vender los productos de los proyectos implementados.

Los productos presentados en la expo venta fueron snack de papas nativas, papa fresca, aguaymanto fresco y transformado, quesos, manjar blanco, yogurt, miel de abeja, verduras y hortalizas, hongos comestibles, cuy preparado, artesanía textil, cerámica, joyería y chocolatería. Se promocionaron, además, los servicios de formación en joyería de la escuela CITE Koriwasi.

“Es muy motivador ver cómo cada uno ha logrado mejorar su producción y llegar a mercados a los que antes no llegaban. Esto nos motiva a seguir trabajando juntos y demostrar a Cajamarca que la minería es una oportunidad para todas las actividades con las que podemos trabajar y beneficiar a la región”, indicó Javier Velarde, vicepresidente, gerente general y Asuntos Corporativos de Yanacocha.

Durante el 2014, a través de fondos concursables y alianzas con instituciones públicas y privadas, los proyectos de fortalecimiento de capacidades productivas y empresariales de ALAC generaron 287 empleos y casi 700 mil soles en ventas por la intervención de los proyectos.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario