Continúa apoyo a rondas campesinas de Baños del Inca

Rondas campesinas (Yanacocha)

Rondas campesinas (Yanacocha)

CAJAMARCA.- Más de 350 ronderos y ronderas de los caseríos de Apalín, Múyoc, Zarcilleja y Barrojo del distrito de Los Baños del Inca, fueron capacitados en la “Ley de rondas campesinas y su reglamento” y recibieron de Yanacocha botas, casacas, mantas y otros implementos para optimizar la labor que realizan diariamente por la seguridad de sus comunidades.

Estas actividades forman parte de un trabajo conjunto que realiza la empresa con las rondas de estas zonas, reconociendo su importancia no solo como personas que velan por la seguridad de su gente, sino también como un grupo que practica valores y que son ejemplo de buena conducta en cada una de sus comunidades.

El presidente de rondas campesinas de Múyoc, Daniel Heras, destacó el apoyo del sector privado: “Como buenos vecinos se preocupan por implementar a las rondas, y cuando se coordina las cosas salen bien”, indicó Heras.

De igual manera, el presidente de ronda del caserío Huacataz, Gilmer Lucano, y el teniente gobernador de Barrojo, Juan Castillo, coincidieron en señalar que reciben con mucha alegría este apoyo por ser de utilidad para las rondas campesinas. “Tenemos que trabajar juntos con Yanacocha porque somos vecinos”, indicaron.

Yanacocha, como parte de Cajamarca, continúa trabajando de la mano con las organizaciones sociales del campo y la ciudad, buscando siempre contribuir con el bienestar de la población y el desarrollo de la región.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario