GRAN INICIO DEL AÑO ESCOLAR EN CAJAMARCA

Entrega de kits educativos

Yanacocha entrega de kits educativos

La semana pasada, distintas instituciones educativas, públicas y privadas, iniciaron oficialmente el año escolar, y la Asociación Los Andes de Cajamarca, (ALAC), organismo corporativo de Yanacocha, se sumó, como todos los años, a la campaña lanzada por el Ministerio de Educación que este año se denomina “Todos presentes en el buen inicio del año escolar”.

Como parte de la campaña, ALAC entregó kits con materiales de escritorio para los niños de nivel inicial y textos de ciencias, matemáticas y comunicación para las bibliotecas escolares de los niveles primaria y secundaria de las instituciones educativas de Puruay Alto, Aliso Colorado, Porcón Alto, Tual y Granja Porcón. A la fecha se ha distribuido un total de 1378 libros en Cajamarca y en las próximas semanas se entregarán más de 20 mil textos a diferentes instituciones educativas de las provincias de Cajamarca, Celendín y Hualgayoc.

Víctor Minchán Ramos, presidente de la APAFA del colegio de Aliso Colorado, agradeció el aporte a la educación de su hijos. “Yo lo tomo como un aporte muy especial porque con este material de calidad van a mejorar su educación, quizás ser mejores que nosotros que no hemos tenido la oportunidad de tenerlos. Como padres nos comprometemos para que se dé buen uso a todos estos libros ”, manifestó.

“Me parece bien que esta entrega que haga pensando en todos los alumnos, empezando desde inicial hasta la secundaria porque realmente lo necesitan, pero lo más importante es que los usen para mejorar los conocimientos de todos ellos”, manifestó Mauricio Ripacho Mendoza, teniente gobernador de Puruay Alto.

Esta actividad forma parte del proyecto Promoción de la Lectura impulsado por ALAC | Yanacocha, que ha permitido también certificar a 123 docentes de las redes educativas de Cajamarca, Baños del Inca y La Encañada, que lograron culminar con éxito el curso “Desarrollo de competencias comunicativas para una mejor práctica pedagógica del docente”, monitoreado y validado por la Dirección Regional de Educación de Cajamarca.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario