YANACOCHA ENTREGA IMPLEMENTOS PARA RONDAS CAMPESINAS

Entregan implementos para rondas campesinas

Entregan implementos para rondas campesinas

Miembros de rondas campesinas de cinco caseríos en Cajamarca recibieron equipos e implementos por parte de Yanacocha para mejorar las condiciones en que desarrollan sus actividades cotidianas, velando por el orden y la tranquilidad en sus respectivas comunidades. La donación forma parte de un trabajo concertado y permanente que realiza Yanacocha con las organizaciones ronderas.

Más de 800 ronderos de los caseríos Los Lirios, Porcón Alto, Porcón Central, Cince Las Vizcachas, Tual y Aliso Colorado, recibieron casacas, botas y otros implementos para realizar mejor su trabajo. Asimismo, se realizó un proceso de capacitación a los directivos a través de charlas coordinadas con la Policía Nacional del Perú (PNP) y otras instituciones.

“Estamos muy agradecidos porque Yanacocha, comparte como buen vecino, los implementos que necesitamos para protegernos del frío”, manifestó Elias Herrera Soto, presidente de rondas campesinas del caserío Tual.

De igual manera, Alberto Herrera Castrejón, presidente de rondas del caserío Cince Las Vizcachas, dijo que «esta ayuda es muy importante para los ronderos», ya que muchas veces ellos no cuentan con los recursos suficientes para adquirir sus implementos.

De esta manera, Yanacocha continúa trabajando de la mano con autoridades y representantes de caseríos, colaborando en las distintas iniciativas que mejoran las condiciones de vida de las familias cajamarquinas.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario