MILPO Y MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHAVÍN INAUGURAN CARRETERA QUE UNE AL ANEXO DE HUIRPINÁ CON EL DISTRITO DE LUNAHUANÁ

Inauguración de la trocha carrozable Huirpiná - Lunahuaná (Milpo).

Inauguración de la trocha carrozable Huirpiná – Lunahuaná (Milpo).

Miles de peruanos que viven en los anexos de Huirpiná, distrito de Chavín, provincia de Chincha, región Ica, podrán trasladarse de forma más segura desde su localidad hasta el distrito de Lunahuaná, provincia de Cañete, región Lima, gracias a la culminación del último tramo denominado “Trocha Carrozable Huirpiná – Lunahuaná”, ejecutado con el aporte de la Compañía Minera Milpo, en coordinación con la Comunidad Campesina de Chavín y la Municipalidad del mismo distrito.

La obra, que cuenta con 36 Km. de longitud, fue gestada ante la necesidad de los habitantes de Huirpiná para movilizarse hasta el distrito más cercano (Lunahuaná), a fin de comercializar sus productos agrícolas y obtener así el sustento para sus familias. Anteriormente, el trayecto les tomaba largas horas de caminata en animales de carga.

Su ejecución demandó una inversión de S/ 4 millones de Soles, financiado en aproximadamente 08 años, por la Municipalidad Distrital de Chavín con fondos del Canon Minero; El aporte de Milpo a través del convenio con la Comunidad Campesina de Chavín y aportes directos sumaron S/ 2.3 millones para tal fin.

El Gerente de Responsabilidad Social de Milpo, Artemio Perez, señaló que “esto es lo que trae la minería; el desarrollo y mejor calidad de vida de los pobladores a través de la ejecución de estos proyectos que, además de unir poblados, promueven y dinamizan las economías”.

Por su parte, el alcalde del distrito de Chavín, Raúl Solano de la Cruz, destacó que “este proyecto no solo permitirá la unión de las familias, también aumentará el intercambio comercial que incluye la actividad turística, lo cual significa el anhelado progreso social y económico de nuestro pueblo”.

El Gobernador Regional de Ica, Fernando Cilloniz Benavides, a su turno, mostró su reconocimiento a la empresa privada y manifestó su satisfacción por contribuir con la unión no solo del distrito Chinchano de Chavín con Lunahuaná, en Cañete, sino también entre las regiones de Ica y Lima, dejando atrás los problemas de límite territorial.

La inauguración de esta obra se realizó en el lugar denominado Tambocasa, Lunahuaná, donde acudieron representantes del Gobierno Regional de Ica, Autoridades Locales, así como representantes de Milpo y cientos de pobladores de las localidades beneficiadas.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario