COMPLEJO MINERO PASCO SE CONSOLIDA CON NUEVA LÍNEA DE TRANSMISIÓN QUE UNE A LAS MINAS ATACOCHA Y EL PORVENIR

Línea de Transmisión Atacocha - El Porvenir (Milpo).

Línea de Transmisión Atacocha – El Porvenir (Milpo).

Compañía Minera Milpo desarrolló una nueva línea de transmisión entre sus unidades mineras Atacocha y El Porvenir, ubicadas en la provincia de Cerro de Pasco, en la sierra central, a 4050 y 4200 msnm. respectivamente, concluyendo, de esta forma, la tercera etapa de consolidación del proceso de integración del Complejo Minero Pasco.

Se trata de una línea de transmisión única de 138 kilovoltios (kV) que reemplaza el antiguo sistema de 50kV. Inicia en la subestación Paragsha II, llega a la unidad El Porvenir y se interconecta finalmente con el sistema de energía de Atacocha. Ahora, el Complejo Minero Pasco queda concentrado en la cuarta y última etapa de trabajos, que consiste en la integración subterránea de las minas.

La obra representa una mayor seguridad para la población de Cerro de Pasco, pues se encuentra más alejada de la misma. Implica, además, un ahorro en inversión para la compañía, pues evita la construcción de una nueva línea de transmisión para Atacocha y permite contar con un mayor abastecimiento de energía para hacer frente a la demanda que generará un incremento en la producción en el Complejo Minero.

“Este proyecto se inició hace tres años. La primera etapa consistió en consolidar una sola administración entre Atacocha y El Porvenir y estandarizar procesos para manejar una visión integral del Complejo Minero Pasco; la segunda, en la integración del sistema de depósito de relaves, lo que permitió a la empresa disminuir costos, ya que la inversión sólo se enfoca en el crecimiento de una relavera y la reducción de la huella ambiental”, dijo el gerente general de Milpo, Víctor Góbitz.

La cuarta etapa consistirá en la integración subterránea de las minas, logrando una mayor sinergia en los servicios auxiliares, dado a que ambas unidades mineras aprovecharán las redes de drenaje, ventilación y energía, con sistemas de mayor capacidad a un costo operativo bajo.

“El Complejo Minero Pasco constituye una iniciativa innovadora y marca un hito importante para la minería peruana, pues la sinergia de Atacocha y El Porvenir constituirá la primera integración operacional de unidades mineras realizada en el país, manteniendo los más altos estándares de seguridad y protección del ambiente”, precisó Gobitz.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario