CETPRO ÑAUPAY CAPACITÓ A 1700 JÓVENES EN ESPECIALIDADES TÉCNICAS A LO LARGO DE 12 AÑOS

CETPRO Ñaupay cumplió 12 años de funcionamiento (Antapaccay).

CETPRO Ñaupay cumplió 12 años de funcionamiento (Antapaccay).

1700 jóvenes y adultos de la provincia de Espinar, región Cusco, fueron capacitados por el Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) Ñaupay, con el apoyo de la Compañía Minera Antapaccay, en las especialidades técnicas de Agropecuaria, Confección Textil y Gastronomía, a lo largo de sus 12 años de funcionamiento.

A ellos se les suma una nueva promoción de 120 estudiantes, que se está adiestrando de forma gratuita para facilitar su acceso a puestos de trabajo en la zona e incluso en la conformación de su negocio propio.

Durante la ceremonia realizada con motivo de su decimosegundo aniversario, el director del CETPRO Ñaupay, Oswaldo Toledo, dijo que “Antapaccay sigue apoyando de manera tangible, para que el proceso de capacitación a los jóvenes continúe. La Dirección Regional de Educación del Cusco, luego de verificar nuestras instalaciones y hacer la comparación con otras, señaló que Ñaupay está bien organizado y cuenta con los talleres debidamente equipados”.

A su turno, la superintendente de proyectos sociales de Antapaccay, Paola Vera, señaló que “durante doce años, los jóvenes que hemos formado en Espinar han obtenido una formación técnica que les sirve para salir adelante como empresarios. Hoy reforzamos el compromiso con los estudiantes, porque sabemos que con dedicación y esfuerzo darán un gran paso hacia adelante”.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario