DOCENTES DE ESPINAR PARTICIPARON EN CONFERENCIA CON LEÓN TRAHTEMBERG

León Trahtemberg en conferencia con maestros de Espinar (Antapaccay).

León Trahtemberg en conferencia con maestros de Espinar (Antapaccay).

El especialista en temas educativos León Trahtemberg ofreció una conferencia ante unos 500 docentes de la provincia de Espinar, región Cusco, denominada “Nuevas tendencias de la Pedagogía mundial”, en la que expresó que para lograr un desarrollo integral de los escolares es preciso ofrecer una educación diferenciada.

“Es simple, no somos iguales, nuestros niños tienen diferentes aptitudes y la educación actualmente está diseñada para ofrecer los mismos contenidos a todos los niños, cosa que no funciona. La educación debe ser diferenciada, unos niños aprenden más rápido que otros y lo que se debe tratar es que todos adquieran los mismos conocimientos, pues de lo contrario nos espera tener promociones enteras de pequeños fracasados”, declaró durante el evento.

Asimismo, aseveró que que otro mito que se debe desterrar de la educación peruana, es que las tareas son verdaderamente útiles. “Eso no es cierto, un niño que no hace las tareas, frente a otro que sí las hace tiene el mismo nivel de conocimiento. Todo lo referente al ámbito educativo debe quedarse en las aulas y en las tardes los niños deberían dedicarse a jugar, aprender otras cosas o ayudar a sus padres en los quehaceres del hogar o los negocios familiares”, recalcó.

El especialista participó de esta actividad educativa gracias a la gestión de la empresa minera Antapaccay, la Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar (CREE) y la coordinación del SUTEP Espinar. Previamente, Trahtemberg visitó las instalaciones de CREE, donde resaltó la gestión realizada por la compañía a nivel educativo.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario