UNIVERSIDAD SAN AGUSTÍN RENUEVA 14 LABORATORIOS CON RECURSOS DEL CANON MINERO

UNSA renovó su laboratorio con recursos del canon minero (La República).

UNSA renovó su laboratorio con recursos del canon minero (UNSA).

(La República) Con recursos del canon minero, la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) renovará 14 laboratorios. Ayer, su rector, Rohel Sánchez, entregó 59 equipos modernos, se entregó 47 microscopios y dos balanzas analíticas que costaron 400 mil soles.

Asimismo, Sánchez confirmó que se invertirán más de 25 millones de soles, debido a que los equipos de dichos laboratorios superan las dos décadas de antigüedad.

Según explicó Sánchez, los microscopios son de última generación y de origen canadiense. Están equipadas con una tableta que permite observar en tiempo real la muestra. Asimismo, lo que se mira puede ser transmitido mediante un proyector. El equipo tiene acceso a internet y permite compartir las imágenes por celular.

En el Perú, la UNSA es la única universidad que cuenta con un laboratorio con estas características. Con ello los alumnos realizarán prácticas en la universidad y ya no tendrán que buscar otros laboratorios.

Estos equipos son para Biología, Zoología, Botánica y Oceanografía, y están directamente relacionados con la investigación, la ciencia, la tecnología y la protección ambiental, hecho que permitirá formar  biólogos, enfermeros, químicos, agrónomos e ingenieros ambientales más capacitados y preparados para la demanda laboral.

«No podemos conformarnos con tener buenos docentes, tenemos la obligación de equiparlos y capacitarlos tal como avanza la tecnología”, indicó Sánchez.

Los primeros días, tanto los docentes y alumnos, serán capacitados  por especialistas en investigación y uso de estos equipos de laboratorio.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario