ESCOLARES DE ESPINAR CUENTAN CON NUEVA BIBLIOTECA

Inauguración biblioteca “Semillitas del Saber” en Espinar (Antapaccay).

Inauguración biblioteca “Semillitas del Saber” en Espinar (Antapaccay).

La Compañía Minera Antapaccay, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Condoroma y la empresa Servosa, inauguró la biblioteca “Semillitas del Saber”, la cual pertenece a la Institución Educativa Nº 56189, ubicada en el mencionado distrito, en la provincia de Espinar, región Cusco.

Para poder lograr ello, las referidas instituciones efectuaron una donación de 423 libros y CD interactivos. El objetivo de esta gestión es brindar herramientas para cultivar el hábito de lectura en los escolares y, por ende, aportar en la educación de los niños de la localidad.

Cabe señalar que esta actividad fue complementada con una campaña de prevención en salud bucal dirigida a los estudiantes del centro educativo de los niveles inicial, primaria y secundaria, y llevada a cabo por un grupo de odontólogos, que realizaron una jornada de sensibilización sobre el cuidado de la higiene bucal y entregándoles a cada uno un kit de aseo personal.

En la ceremonia de inauguración de la biblioteca se hicieron presentes los representantes de Antapaccay, Mary Luz Taipe y José Altamirano; el alcalde de Condoroma, Alirio Aqquepucho; la directora de la institución educativa, Rosa Martínez, y el gerente general de la empresa Servosa, José Bazán.

“Estas acciones demuestran, una vez más, que empresas privadas y el sector público pueden trabajar exitosamente en procura del desarrollo de la comunidad, en este caso los pequeños. Tenemos el compromiso de seguir trabajando para el bienestar y educación de la localidad”, señaló Antapaccay.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario