NUEVOS LIBROS PARA ESCOLARES DE TAPAY

Buenaventura donó módulos de biblioteca a 8 escuelas del distrito de Tapay.

Buenaventura donó módulos de biblioteca a 8 escuelas del distrito de Tapay (Compañía de Minas Buenaventura).

114 escolares del distrito de Tapay, provincia de Caylloma, región Arequipa, tienen ahora mejores herramientas para su aprendizaje, gracias a la entrega de módulos de bibliotecas escolares que Compañía de Minas Buenaventura realizó a ocho instituciones educativas de dicha localidad.

Foto: Compañía de Minas Buenaventura.

Foto: Compañía de Minas Buenaventura.

Estos módulos cuentan con una selección de 200 títulos y material audiovisual, que abarca las diferentes áreas del aprendizaje escolar. Así, ellos podrán hacer uso de enciclopedias, diccionarios, atlas, textos de aprestamiento, de razonamiento verbal y matemático, entre otros, dirigidos tanto para alumnos de nivel primaria, como de secundaria.

Foto: Compañía de Minas Buenaventura

Foto: Compañía de Minas Buenaventura

Asimismo, los módulos incluyen títulos del Plan Lector, conformado por 60 obras literarias para público infantil y juvenil, es decir, novelas, cuentos y poesía del ámbito peruano y mundial, organizado de acuerdo a la normativa del Ministerio de Educación.

Foto: Compañía de Minas Buenaventura

Foto: Compañía de Minas Buenaventura

Los colegios beneficiados fueron la IE N° 40419 del anexo de San Juan de Chuccho, la IE N° 40394 del anexo de Cosñirhua, la IE N° 40418 del anexo de Tapay, la IE Secundaria del anexo de Tapay, la IE N° 40437 del anexo de Belén, la IE N° 40570 del anexo de Punachica, la IE N° 40332 del anexo de Tocallo y la IE N° 40532 del anexo de Talta Huarahuarco.

Cabe señalar que los módulos también cuentan con un kit de administración de la biblioteca, que consiste en un manual, fichas bibliográficas, fichas de préstamo y  el software correspondiente, así como un estante desarmable para la conservación adecuada del material y uso apropiado de los beneficiarios.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario