ESCOLARES CAJAMARQUINOS SE CONCIENTIZAN EN EL BUEN USO DEL AGUA

Instituciones educativas se capacitan en cuidado del agua (Yanacocha).

Instituciones educativas se capacitan en cuidado del agua (Yanacocha).

Minera Yanacocha impulsa un proyecto de trabajo con docentes, padres de familia y estudiantes de 10 instituciones  educativas, juntas vecinales y principales autoridades de los barrios cajamarquinos de San Martín, Mollepampa y Nuevo Cajamarca, a quienes se les capacita de manera sencilla y lúdica en temas vinculados al cuidado y al ahorro del agua potable.

Se abordan temas como el ciclo del agua, valor económico, social y ecológico de este recurso, proceso de potabilización del agua, derechos y obligaciones como usuario, micro medición, uso y cuidado del agua potable, lavado adecuado de manos, disposición de residuos líquidos y sólidos.

Los contenidos han sido desarrollados en coordinación con especialistas de la UGEL Cajamarca, la Red de Salud II Cajamarca, Casa del Agua, Municipalidad Provincial de Cajamarca, Sunass y la EPS Sedacaj. En la actualidad se ha capacitado a escolares y familias de los barrios intervenidos en prácticas adecuadas en el uso de los servicios de agua potable y alcantarillado.

También docentes y líderes vecinales han implementado actividades relacionadas con el buen uso del agua. Hasta la fecha se ha sensibilizado a 2500 estudiantes en la promoción de prácticas saludables, cuidado y ahorro del agua en su institución educativa y a nivel domiciliario, se ha capacitado a 90 docentes y a 70 vigilantes del agua.

Además, directores y profesores de las 10 instituciones educativas reconocen que el proyecto ha contribuido a disminuir el consumo de agua hasta el 50% en una de las instituciones participantes.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario