MEJORAN SISTEMA DE RIEGO TECNIFICADO EN EL CENTRO POBLADO DE APALÍN

Mejoramiento del sistema de riego tecnificado de Apalín (Yanacocha).

Mejoramiento del sistema de riego tecnificado de Apalín (Yanacocha).

Minera Yanacocha, en coordinación con las autoridades locales y 63 familias del caserío Shinshilpampa, ha logrado mejorar y ampliar el sistema de riego tecnificado del centro poblado Apalín, distrito de Los Baños del Inca, provincia y región de Cajamarca. De este modo, la población dispondrá de mayor cantidad de agua para sus actividades agrícolas y ganaderas.

Con el objeto de hacer realidad esta obra, la empresa entregó a la comunidad 325 metros de tubería PVC de 4 pulgadas de diámetro. Los usuarios aportaron mano de obra no calificada y materiales para la instalación de la tubería.

El presidente del sistema de riego tecnificado Shinshilpampa, Santos Bautista, indicó que el sistema, construido hace 18 años, necesitaba un cambio de tubería. “Gracias a Yanacocha se ha mejorado nuestro sistema de riego”, enfatizó.

Por su parte, el regidor de la municipalidad del centro poblado Apalín, Néstor Soto Alaya sostuvo que la gestión del recurso hídrico es muy importante para las actividades de siembra y cosecha de los productos de la comunidad.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario