Nunca es tarde para aprender


“Vengo del distrito de Morococha. Agradezco a la empresa minera Chinalco por darme la oportunidad de ser capacitado en el manejo de maquinaria pesada, en la especialidad de tractor de cadenas”, comenta Edgar César Toribio Yaringaño, al participar de las capacitaciones que Chinalco viene promoviendo con el objetivo de que los pobladores de este distrito, en Junín, accedan a mejores oportunidades de empleo e ingresos económicos; en algunos casos, en la misma minera.

“Soy de la comunidad de Pucará. Yo vine sin saber nada y ahora estoy aprendiendo y quiero salir adelante”, relató Orlando Yapias Colquechagua, que al igual que los demás alumnos, 90 en total, asistieron a las capacitaciones dictadas por Tecsup en las especialidades de operador de camión minero, operador de tractor de oruga, operador de cargador frontal y operador de excavadora.

La empresa Chinalco, presente en este distrito a través de su Proyecto Toromocho, viene promoviendo, además de las capacitaciones laborales, programas de desarrollo relacionados con la educación, salud y alimentación de los pobladores de Morococha.

“Radico en Morococha hace 12 años. Me especialicé como técnico múltiple operador de maquinaria pesada. Por falta de una certificación en Ferreyros o Tecsup no pude postular a otras empresas más grandes, lo que era mi visión. Gracias a Minera Chinalco hoy puedo seguir. Luego buscaría oportunidades para cumplir mis sueños”, asegura Eberardo Gabriel Reyes.

Déjanos tu comentario haciendo clic aquí.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario