Gallinas, huevos, nutrición y minería

Con el objetivo de reducir la desnutrición infantil de sus vecinos de la comunidad campesina de Chiuruco, en el distrito de Huallanca, provincia de Bolognesi, en Áncash, la Compañía Minera Santa Luisa está llevando a cabo el proyecto “Nutrición de la familia campesina: madre – niño”, en el que se fomenta la crianza de gallinas ponedoras.

Siendo el huevo un alimento con alto contenido proteínico, Santa Luisa optó por la crianza de las gallinas para que las familias dispongan de huevos de corral y mejoren su dieta alimenticia. Hasta ahora, 40 familias han sido beneficiadas con este proyecto que se viene ejecutando desde junio de 2010. Los logros del proyecto resultan alentadores: cada familia beneficiaria obtiene 21 huevos semanales para su propio consumo y, además, para comercializar.

Para dar inicio al proyecto, Santa Luisa entregó 200 gallinas ponedoras a las familias participantes. Para la crianza de las aves, los comuneros de Chiuruco recibieron asistencia técnica en la construcción de gallineros, sanidad y manejo de gallinas.

Santa Luisa tiene previsto continuar con este proyecto hasta diciembre de 2011, trasladando esta iniciativa a otras nueve comunidades vecinas.


Disminuir la desnutrición infantil y mejorar la calidad de vida de sus vecinos forman parte del accionar responsable de Santa Luisa con sus vecinos.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario