Educación de calidad

El programa “Construyendo educación de calidad en los Andes”, impulsado por Xstrata Tintaya, está permitiendo que más de 19 mil alumnos de 165 instituciones educativas de la provincia de Espinar, en Cuzco, reciban una mejor calidad educativa, gracias a la preparación de 1,176 educadores, entre profesores y directores.

Los objetivos de Xstrata Tintaya consisten en mejorar el servicio de las instituciones educativas rurales a través de la capacitación de sus docentes, así como atender las necesidades de infraestructura educativa mediante el mejoramiento y construcción de sus ambientes. Se espera que el programa reduzca la migración estudiantil del campo a la ciudad.

La capacitación de los docentes se viene realizando desde 2006, mientras que la construcción de las obras de infraestructura desde 2008. Hasta el momento se ha capacitado a 1176 docentes, a la vez que se han construido más de 71 aulas, 12 direcciones académicas y se han reparado más de 52 aulas y 5 direcciones académicas.

Igualmente se han construido 17 servicios higiénicos, 6 letrinas sanitarias, 8 cercos perimétricos, 7 bibliotecas, 6 comedores-cocina, y la implementación de 400 carpetas con sus respectivas sillas, 150 computadores incluyendo mobiliario y 14 cañones multimedia.

Con el programa “Construyendo educación de calidad en los Andes”, Xstrata Tintaya continua apostando por el bienestar de sus vecinos, en este caso, 15,800 padres de familia, con el objetivo de mejorar no solo su calidad educativa de sus hijos, sino la calidad de vida de toda la provincia.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario