Adiós mosca de la fruta

Desde febrero de 2010, Compañía Minera Poderosa S.A. ha implementado un programa de capacitación para mejorar la calidad de los productos y la productividad de los agricultores frutícolas del valle del río Marañón, en las provincias Pataz y Sánchez Carrión de La Libertad.



La empresa minera firmó un convenio con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria, para asistir técnicamente a los agricultores en el control de la mosca de la fruta. La iniciativa –que durará hasta 2016– surgió porque Pataz tiene un valle con más de mil hectáreas, 90% de las cuales son empleadas para la siembra de frutales, hospedero natural del insecto. Cabe señalar que la mosca es capaz de destruir más del 60% de una cosecha, situación que perjudicaría seriamente a los productores locales.



Gracias al proyecto, a la fecha se han registrado 28 tipos de hábitats en la zona e instalado trampas en toda el área. Asimismo, las capacitaciones han trascendido su alcance inicial, pues motivaron a los agricultores a formar una asociación que se encargue de controlar la plaga cuando el proyecto finalice.



Déjanos tu comentario haciendo clic aquí.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario