Barrick Perú recibió reconocimiento por su política integral de responsabilidad social

La minera Barrick Miscquichilca obtuvo el distintivo “Empresa Socialmente Responsable” (ESR), un galardón muy importante a nivel latinoamericano, que reconoce su esfuerzo por desempeñar una minería responsable en las zonas donde opera: Huaraz, con su mina Pierina, y en Santiago de Chuco, La Libertad, con Lagunas Norte.

Para obtener el ESR, Barrick se sometió a un proceso de evaluación, en el que midieron varios aspectos de su gestión, internos y externos, como el clima laboral de la empresa (calidad de vida de sus empleados), compromiso con las comunidades habitantes en las zonas donde opera, acciones responsables con el medio ambiente, ética en los negocios, entre otros.

Igor Gonzales, presidente de la compañía en Latinoamérica, dijo: “Para Barrick es un tremendo orgullo este distintivo. Y es que nos gratifica en el aspecto más medular de nuestro trabajo y la forma en que queremos seguir desarrollándolo, que es la de la minería responsable”. Asimismo, como vocero oficial de la organización, expresó la intención de los directivos de continuar desarrollando sus actividades en el marco de una gestión de excelencia, en cada uno de sus procesos, tanto de orden interno, con los trabajadores, como externo, con las comunidades vecinas y la opinión pública.

El dato
La institución encargada de promover el distintivo ESR en el país es la asociación sin fines de lucro Perú 2021. Dicha organización difunde la responsabilidad social como metodología de gestión, de manera que las empresas se conviertan en agentes de cambio y alcancen un desarrollo sostenible.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario