Manantiales benditos

Cerca de un centenar de familias de la comunidad campesina Huacho, en el distrito Pachangara de la provincia Oyón (región Lima), viene beneficiándose con el proyecto “Canal de Irrigación Contaura”.



La obra, financiada por Empresa Minera Los Quenuales S.A., redirige el curso del agua de los manantiales de la zona alta de Pachangara hacia el valle comunal, con la finalidad de acondicionar nuevos suelos de cultivo. De esta manera, los agricultores locales disponen de más terreno para la siembra de más productos como durazno, tara, palta, zapallo, maíz, entre otros. La meta del proyecto es incrementar en 600 hectáreas el área agrícola de la zona, para que los beneficiarios cosechen en escala industrial y exporten su producción.



El canal de irrigación tiene una tubería de 13 kilómetros de largo –capaz de transportar hasta 200 litros de agua por segundo–, una bocatoma, caminos de acceso vehicular y peatonal, un reservorio y un muro de contención de piedra. Definitivamente, una gran obra de infraestructura, que busca mejorar las condiciones de vida de los agricultores de la región.




Déjanos tu comentario haciendo clic aquí.





« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario