Textiles con identidad cultural

Entre los años 2007 y 2011 la Compañía Minera Raura S. A., luego de un proceso preselectivo en nueve comunidades de Huánuco y Lima, capacitó a 60 artesanos textiles en confección de prendas de vestir y accesorios inspirados en su identidad cultural.
Para alcanzar este objetivo, la empresa minera contrató profesionales de SENATI para capacitar a los artesanos en el tratamiento de la materia prima, empleo de nuevas tecnologías y productividad. Los resultados de esta capacitación se reflejaron en la calidad del tejido, la originalidad de sus diseños y la aceptación y demanda de estas piezas de arte en diferentes mercados nacionales.
La Compañía Minera Raura S. A., entendiendo que este proceso de formación no debía culminar en la venta del producto, decidió iniciar una segunda etapa que integre a los artesanos en pequeñas empresas textiles que cuenten con el acompañamiento de especialistas en constitución de negocios y articulación comercial con nuevos mercados, contribuyendo así a la obtención de ingresos significativos para sus familias.

« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario