Limpieza y salud

El «Programa de instalación o mejora de sistemas de saneamiento básico», impulsado por Compañía Minera Antamina S.A., desde 2007 viene contribuyendo con la mejora de las condiciones de salubridad de 1.098 familias de seis distritos de la provincia Huari (Áncash). Gracias a este proyecto, a la fecha se han ejecutado 19 obras de infraestructura.



En los distritos Huachis, San Marcos y San Pedro se construyeron 12 baños públicos (inodoro, lavatorio, ducha y lavadero exterior) conectados a la red de desagüe local o a un sistema de tratamiento con caja de concreto, tanque séptico y pozo de percolación. Además, se mejoraron cuatro rellenos sanitarios en los distritos Masín, Pontó, Rahuapampa y San Pedro de Ghaná.



En el poblado Pichiú Quinuaragra, en el distrito San Marcos, se implementaron unidades básicas de saneamiento (baños con conexión a desagües) para disminuir la incidencia de enfermedades diarreicas y parasitarias. Y en la localidad San Antonio de Juprog, en el distrito San Marcos, baños ecológicos, rellenos sanitarios ecológicos y lavaderos.



Finalmente, en el distrito Huachis se instalaron cinco letrinas para contribuir con la reducción de la morbilidad y mortalidad por enfermedades gastrointestinales en los caseríos Atash, Cambio 90, Pampas de Humanín, Tambo y Rayan Patac.



Déjanos tu comentario haciendo clic aquí.



« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario