Capacitan a unos 50 empresarios de Cajamarca

Capacitación (Foto: Yanacocha)

Capacitación (Foto: Yanacocha)

Por segundo año consecutivo se desarrolla el programa “Empresarios formando Empresarios”, iniciativa ejecutada por la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca (CCPC) en convenio con la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), organismo corporativo de Yanacocha. El programa, que actualmente beneficia a unos 50 emprendedores, busca fortalecer la competitividad de los empresarios, preparándolos para una mejor gestión frente a la actual demanda de bienes y servicios, así como el manejo de los estándares comerciales, de seguridad y medio ambiente.

La capacitación incluye nueve talleres con temas prácticos y casuísticos sobre la gestión estratégica de empresas en tiempo de crisis. Asimismo, se lleva a cabo una reunión personalizada con cada participante para realizar un análisis básico de su empresa y brindar las recomendaciones generales para mejorar su gestión.

Entre los temas que se vienen desarrollando están: gestión, control y sostenibilidad del negocio; elaboración del diagnóstico situacional con indicadores clave de desempeño; elaboración de plan de acción frente a la crisis económica local; sistema contable y tributario; alto nivel de disciplina para el manejo de las finanzas y costos; logística y alianzas estratégicas para superar cualquier crisis empresarial; los recursos humanos como estrategia clave de éxito para hacer frente a la crisis; mercadeo y búsqueda de nuevas oportunidades.

“Muchos empresarios necesitamos este tipo de apoyos en estos momentos de crisis. Queremos sacar adelante nuestras empresas. Son tres años de crisis y la idea es que a través de este programa sigamos saliendo adelante”, indicó el empresario cajamarquino Fidel Boyd Llanos, participante del proyecto.

Como resultado del programa, los empresarios locales podrán desarrollar nuevos productos, insertarse en nuevos mercados y generar oportunidad de empleo para muchos cajamarquinos, impactando positivamente en la mejora de la economía local.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario