CENTRO POBLADO DE CAÑAPAY CONTARÁ CON SISTEMA DE DESAGÜE Y PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS

Se inicia la construcción de sistema de desagüe y planta de tratamiento de aguas en Centro Poblado Cañapay (Milpo).

Se inicia la construcción de sistema de desagüe y planta de tratamiento de aguas en Centro Poblado Cañapay (Milpo).

La Compañía Minera Milpo anunció la instalación de un sistema de desagüe y una planta de tratamiento de aguas en el Centro Poblado de Capañay, ubicado en el distrito de Chincha Baja, provincia de Chincha, región Ica. Esto como parte de su política de cooperación para el desarrollo de las poblaciones aledañas a la operación minera Cerro Lindo.

La obra, hecha posible bajo el mecanismo Obras por Impuestos, beneficiará a 158 familias. Contempla la instalación del sistema de desagüe con tuberías de PVC, la construcción de 51 buzones de concreto y las conexiones domiciliarias, además del diseño y construcción de la planta de tratamiento.

El acto de entrega de terreno donde se construirá la planta de tratamiento y de inicio de obras contó con la presencia del alcalde de Chincha Baja, Óscar Rojas, de su cuerpo de regidores y directivos de dicho Centro Poblado, donde se anunció que en aproximadamente 200 días se culminarán los trabajos de construcción e instalación, lo que permitirá un cambio de vida saludable para los pobladores del sector.

Cabe indicar que esta obra ha sido priorizada por el Gobierno Regional de Ica y la Municipalidad de Chincha Baja ante los frecuentes casos de enfermedades gastrointestinales, parasitarias y dérmicas que se venían presentando en la zona.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario