AGRICULTORES DE HUMALÍES MEJORAN PRODUCCIÓN DE PAPA

Capacitación a agricultores de Humalíes, Huánuco (Antamina).

Capacitación a agricultores de Humalíes, Huánuco (Antamina).

Productores de papa de las comunidades de Poque, Pumacahua, Carhuancho y Puños, distrito de Puños, provincia de Humalíes, región Huánuco, incrementarán los ingresos económicos de sus familias a través de la mejora de la calidad, productividad y rentabilidad de la semilla de papa nativa que ellos cosechan.

Ello gracias al proyecto “Mejoramiento de la Producción de Semilla de Papa Categoría Pre Básica en el distrito de Puños – Huamalíes – Huánuco”, impulsado por la alianza estratégica de Antamina con el gobierno local del distrito de Puños y el Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA) en el marco de la Mesa de Diálogo del distrito de Llata.

El proyecto tiene como meta construir tres invernaderos y tres almacenes, con el objetivo de producir 25 000 tuberculillos de papa, además de instalar campos semilleros de 5 hectáreas. Asimismo se busca realizar un estudio de línea de base, además de pasantías en Junín y Huancavelica para los productores participantes, con el fin de intercambiar experiencias exitosas e innovar el paquete tecnológico en la producción de semilla de papa.

La ceremonia de lanzamiento del proyecto contó con la presencia de diversas autoridades distritales; el responsable técnico del proyecto, Simeón Salazar; presidentes de las Comunidades Campesinas beneficiarias del proyecto y comuneros de Puños, quienes resaltaron las beneficios que traerá el proyecto, invocando el compromiso de los participantes para con el cumplimiento de las tareas asignadas para asegurar el éxito del proyecto.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario