ESCOLARES DE ZONAS RURALES DE ESPINAR ACCEDEN A EDUCACIÓN

Escolares de Espinar en el Bus Escuela Móvil (Antapaccay).

Escolares de Espinar en el Bus Escuela Móvil (Antapaccay).

Niños y jóvenes en edad escolar de la provincia de Espinar, región Cusco, acceden a servicios de educación y al uso de tecnología cerca a sus hogares gracias a la implementación del proyecto Bus Escuela Móvil, impulsado por la Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar (CREE), el cual ofrece educación multimedia en las zonas más alejadas de esta provincia.

Dicha iniciativa es impulsada por la Compañía Minera Antapaccay, mediante los aportes realizados al Convenio Marco. Tiene como principal objetivo contribuir y mejorar los índices de crecimiento en educación en la provincia de Espinar.

El Bus Escuela Móvil recorre las instituciones educativas rurales alejadas de Espinar llevando educación, tecnología y soporte psicopedagógico a los pequeños que, por diversos motivos, no pueden acceder a la educación complementaria que ofrece la CREE en su sede local. Cabe señalar que, en su primera etapa, el proyecto beneficia a las instituciones del centro poblado de Alto Huarca, distrito de Espinar, en el nivel primario.

El vehículo se encuentra debidamente implementado con una pantalla SmartSchool, tablets de 10.5’’ y cuenta con conexión a un sistema interno de Wi-fi que permite la interacción entre sí. Además, cuenta con un circuito cerrado de cámaras Microsoft que permitirá la conexión con plataformas educativas virtuales para optimizar el acceso a información de los estudiantes. Asimismo, se abastece de energía mediante paneles solares.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario