Lana fina cuesta más

Nuevo look para las ovejas y alpacas de la sierra altoandina. Los ganaderos de esta zona, gracias al Grupo Minero del Centro, vienen apostando por mejores lanas y fibras para sus animales. Para ello, los criadores de las comunidades de Pasco, Huánuco, Junín y Lima han instalado 75 planteles de ganado donde aprenden a mejorar la cantidad y calidad de carne, lana y fibra de su ganado.

Como se sabe, la lana de alpaca es una de las más finas de la industria textil. Entonces, un producto de alta calidad contribuirá a mejorar el ingreso económico de los ganaderos. Es así que, continuando con el aporte al desarrollo sostenible de sus vecinos, el Grupo Minero del Centro viene promoviendo el proyecto “Mejora de la producción y calidad de la lana”, conocido también como PROLANA.

A través de la asistencia técnica de los profesionales del Centro de la Investigación y Capacitación Campesina de la Fundación para el Desarrollo Agrario de la Universidad Nacional Agraria La Molina se promueve la inseminación artificial para lograr mejores machos y formar un banco de reproductores de calidad.

El proyecto PROLANA forma parte del “Programa para el Desarrollo Agropecuario Sostenible para la Sierra Central”, iniciativa promovida por el Grupo Minero del Centro, conformado por las mineras Atacocha, Buenaventura, El Brocal, Milpo, Pan American Silver, Raura, Los Quenuales y Volcan.

Más sobre este tema:

Déjanos tu comentario haciendo clic aquí.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario