Niños lecheros

¡A tomar leche! A más vacas saludables, niños más sanos y fuertes. Por ello, el Grupo Minero del Centro, a través del proyecto Programa de Lechería y Nutrición Infantil en el Prado Altoandino (PROLECHE), busca mejorar la productividad lechera y promover su consumo para mejorar los ingresos económicos de los campesinos y a la vez, reducir la desnutrición infantil.

Sesenta comunidades de Pasco, Huánuco, Junín y Lima, vecinas del Grupo Minero del Centro, gracias a PROLECHE, han logrado formar un banco de reproductores e inscribir 384 vacas en los registros productivos y genealógicos, resultado de los 37 planteles comunales instalados, propuestos por el programa.

Bajo la estrategia “Cadenas de Compartir”, los ganaderos vienen haciendo uso de los reproductores mejorados al servicio de las comunidades, que con la asistencia técnica del Centro de la Investigación y Capacitación Campesina de la Fundación para el Desarrollo Agrario de la Universidad Nacional Agraria La Molina están logrando mejoras en sanidad, alimentación, reproducción, controles y registros.

PROLECHE forma parte del “Programa para el Desarrollo Agropecuario Sostenible para la Sierra Central”, impulsado por el Grupo Minero del Centro, conformado por las mineras Atacocha, Buenaventura, El Brocal, Milpo, Pan American Silver, Raura, Los Quenuales y Volcan.

Déjanos tu comentario haciendo clic aquí.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario