Niños más despiertos e inteligentes

Niños más inteligentes, sonrientes y saludables. La iniciativa de la minera Barrick, apostando por la educación de los más pequeños de los distritos de Quiruvilca y Usquil, del departamento de La Libertad, ha dado como resultado que 600 niños reciban estimulación temprana y una alimentación adecuada, que 800 familias sean sensibilizadas en el tema y que se instalen once centros donde practicarlo.

Es el caso de Pablo, un nene de nueve meses que ha deslumbrado a su madre con sus avances. “Mi hijito ha aprendido rápido. Pablito tiene más confianza y juega con otros niños. Acá nos enseñan a contar cuentos, desde pequeños les hablamos y enseñamos muchas cosas. Por eso, mi bebito es muy despierto y entiende bastante”, refiere Sabina Huamán, la mamá de Pablo.

El futuro de los niños menores de tres años que participan de los Talleres de Estimulación Temprana y Nutrición, como parte del Proyecto de Desarrollo Integral de Quiruvilca, resulta prometedor, pues, con la asesoría de la ONG World Vision, no solo se convierten en niños curiosos y sociables, sino que también siguen una correcta dieta para tener un crecimiento saludable.

“Los talleres de estimulación son excelentes, yo tengo un bebé de seis meses y hace tres que participo. Ahora veo que mi hijo está más despierto. Mi bebé ya se sienta, coge sus juguetes y se ríe mucho. Están ayudándonos a desarrollar las habilidades e inteligencia de nuestros hijos. Estoy segura de que en el futuro tendremos, en Quiruvilca, niños más inteligentes”, cuenta Ángela Paredes.

Déjanos tu comentario haciendo clic aquí.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario