Combo nutritivo y familiar

¡A comer! Familias saludables y mejor alimentadas. La compañía minera Pan American Silver viene beneficiando la salud de 1050 familias, de 37 comunidades, de 15 distritos de las provincias de Huancayo, Concepción, Jauja, Yauli, Tarma y Junín.

El proyecto “Mejoramiento de la seguridad alimentaria nutricional de las familias campesinas en la Región Junín” se desarrolla desde el 2008 con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de la región, a través de una mejor alimentación y vida más saludable.


Para lograr este objetivo, los pobladores vienen capacitándose en talleres de ordeñamiento de ganado vacuno y talleres de elaboración de derivados lácteos. Igualmente, mejoran su producción y productividad a través de módulo de cuyes e instalación de galpones familiares.

La mejora en la alimentación familiar se viene promoviendo a través de una saludable preparación de alimentos y el consumo de yogurt en los niños de las comunidades. Asimismo, se viene haciendo énfasis en la higiene familiar, tanto en el lavado de manos como en la higiene bucal.



Para completar la seguridad familiar, también se ha propuesto una mejora de las viviendas, desde las cocinas mejoradas hasta los planes de reordenamiento de viviendas.

Este proyecto, que durará hasta diciembre de 2010, ha logrado la instalación de 65 talleres de producción agropecuaria, salud y nutrición; que 1034 niños, menores de cinco años, obtengan un control antropométrico y vigilancia nutricional; y que se establezcan 310 huertos, 417 chacras integrales, 140 cocinas mejoradas y 25 baños ecológicos.



Pan American Silver espera que las cifras aumenten. Hasta ahora, el proyecto ha permitido la formulación de cuatro planes distritales de seguridad alimentaria, lo cual confirma que el diálogo permite trabajar a favor de la calidad de vida de las comunidades aledañas a los centros mineros.

Déjanos tu comentario haciendo clic aquí.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario