Maravilla de piedra

¡Maravíllate! El compromiso que tiene el Grupo Minero Pasco con la región donde realizan sus operaciones los ha llevado a promocionar el “Bosque de Piedras de Huayllay”. Gracias a esta iniciativa, en el 2008, el Bosque fue nombrado una de las Siete Maravillas del Perú.

Pan American Silver, uno de los integrantes del Grupo Minero Pasco, desde hace cuatro años, a través del proyecto “Promoción y desarrollo turístico del Bosque de Piedras de Hauyllay y fortalecimiento de las capacidades para el impulso de otras actividades económicas que se conviertan en eslabonamientos productivos y conexos al turismo”, está promoviendo la conservación de la biodiversidad y el paisaje de este santuario; además, está fortaleciendo las habilidades empresariales de los pobladores, a través de actividades como la artesanía y crianza y manejo tecnificado de la alpaca.



De la misma manera, el Grupo Minero Pasco apoyó, este 2010, la organización del Festival Ecoturístico Rural Tour Huayllay, que se realiza en la explanada del Bosque, con el objetivo de que esta actividad se consolide como un atractivo turístico de la región.



El trabajo del Grupo Minero Pasco ha permitido el fortalecimiento de los gobiernos locales en la gestión del desarrollo local; el nombramiento del bosque como Maravilla del Perú; la difusión de la publicación “Santuario Nacional de Huayllay: Primera Maravilla Geológica del Perú y del Mundo”; y el aumento de visitas al santuario.



Hasta el momento, en los tres últimos años, las visitas al festival ecoturístico se han elevado en un 200%, lo que a su vez permite un impulso a la economía local y regional.



El Grupo Minero Pasco está conformado por las compañías mineras El Brocal, Atacocha, Milpo y Pan American Silver (Huarón). Cabe mencionar que, debido al proyecto de Pan American Silver, el Instituto Peruano de Acción Empresarial (IPAE), en 2009, le otorgó el premio “Luis Hochschild Plaut”, por su aporte a la cultura.

Déjanos tu comentario haciendo clic aquí.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario