Arequipa nutritiva

Cerca de 30 mil pobladores de 29 distritos de Arequipa mejoraron la calidad de su alimentación gracias al proyecto “Fortalecimiento nutricional – Mejoramiento del servicio de Comedores Populares”, impulsado por Sociedad Minera Cerro Verde.

Con el objetivo de mejorar la calidad de alimentación de sus vecinos con escasos recursos económicos, Cerro Verde, en octubre de 2009, empezó a trabajar con la Asociación de Alcaldes de Arequipa y la Asociación de Comedores Populares de Arequipa para combatir la desnutrición de 30 mil pobladores, entre niños, jóvenes, adultos y ancianos.



Fue así que, en el transcurso del proyecto, a través de un monitoreo, Cerro Verde, determinó la necesidad de desarrollar un programa de Capacitación en Manipulación y Combinación de Alimentos al personal de los Comedores Populares de la ciudad de Arequipa, el cual se viene desarrollando satisfactoriamente y continuará hasta octubre de 2011.



Si bien las capacitaciones están permitiendo una buena preparación de platos nutritivos, Cerro Verde ha implementado 327 comedores populares con equipos de refrigeración, utensilios de cocina y mobiliario para completar la atención de los comensales, quienes hasta ahora han mejorado su alimentación.



Este proyecto forma parte de la actuación responsable de Cerro Verde, como muestra de la convivencia armoniosa que viene desarrollando con sus vecinos.



« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario