Nutrición: pilar del desarrollo

Con la finalidad de mejorar los hábitos alimenticios de la población, en especial de los niños menores de cuatro años de los centros poblados Huacataz, Apalín, Otuzco, Santa Bárbara (distrito Baños del Inca), y Tual y Río Grande (distrito Cajamarca), ubicados en la región Cajamarca, Minera Yanacocha viene ejecutando el proyecto “Mejoramiento de la Seguridad Alimentaria Familiar, como Estrategia de Superación de la Desnutrición Crónica Infantil”.

Gracias a esta iniciativa, 3.834 pobladores de Baños del Inca se han beneficiado con los talleres de educación nutricional y 1.619 con los de producción de hortalizas. Además, 300 familias del distrito cuentan con módulos para la crianza de animales menores, cocinas mejoradas, pozos para la concentración de basura y huertos artesanales.

En tanto, en los centros poblados Tual y Río Grande, 90 familias recibieron apoyo económico para implementar sus viviendas y acceder a servicios básicos, como agua y desagüe. Asimismo, 225 adultos y 75 escolares fueron capacitados en técnicas de manejo de pastos y hortalizas, así como en la crianza de cuyes.

Según los reportes de salud llevados a cabo en las zonas de intervención del proyecto, las acciones emprendidas elevaron el nivel nutricional de los pobladores participantes, ya que incrementaron el consumo de alimentos naturales, así como de proteína animal.

Déjanos tu comentario haciendo clic aquí.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario