Trabajando juntos

Luego de un proceso de diálogo iniciado en agosto de 2011, los representantes de Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA) y la comunidad campesina Llacuabamba, ubicada en el departamento Trujillo (La Libertad), firmaron dos convenios de cooperación que consolidan sus buenas relaciones.



En el primero, los pobladores de Llacuabamba acordaron cederle 153 hectáreas a la empresa para que construya nuevos depósitos de desmontes y una cancha de relaves. En tanto, el segundo le permite a la comunidad –debidamente formalizada e inscrita como productor minero artesanal– realizar actividades mineras en la propiedad de MARSA, siempre y cuando cumpla con los permisos y autorizaciones medioambientales vigentes, así como con las normas de seguridad y salud ocupacional que rigen la actividad minera.



Estos convenios trazan el camino de una vinculación más cercana entre la empresa y las comunidades de su área de influencia directa. Asimismo, al estar involucrados en el desarrollo de una actividad en común, les permitirá construir una visión y objetivos compartidos.



Déjanos tu comentario haciendo clic aquí.



« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario