Forestación con fines maderables

Poderosa-Viveros en Chugay

Las Pampas de Huaguil son aptas para la forestación con pino y otras especies forestales como el quinual y el eucalipto. Asimismo, son aptas para la siembra de pastos naturales y la crianza de ovinos y camélidos sudamericanos. La empresa minera Poderosa financia el proyecto de forestación con fines maderables de las Pampas de Huaguil, ubicadas en la parte alta del distrito de Chugay en La Libertad, con plantones de pino y eucalipto. Para ello se ha establecido una alianza estratégica con la Municipalidad de Chugay, la sección de Agro Rural de la provincia de Sánchez Carrión y la Asociación para el Desarrollo Forestal ADEFOR-Cajamarca con el objetivo de sumar esfuerzos y lograr la consolidación de las plantaciones forestales en Chugay. Esta iniciativa, además de mejorar el ambiente, busca elevar los ingresos de las familias de este distrito.

Entre las actividades del proyecto figuran la zonificación del territorio e identificación de las especies exóticas y nativas para continuar su propagación; la utilización de semillas y material genético forestal de alta calidad; el uso de técnicas apropiadas de producción de plantas, con alta capacidad de prendimiento, y de técnicas adecuadas de preparación de terrenos y plantación; y la protección de las plantaciones forestales.
A la fecha se ha logrado forestar 192,96 hectáreas con pinos y eucaliptos, las mismas que se vienen manejando a través de podas y control de plagas y enfermedades. El proyecto comenzó en abril del 2010 y se estima que terminará en cinco años al forestar toda la Pampa de Huaguil.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario