Instalación de paneles solares en Comunidad de Alto Huarca

paneles-solares

245 familias de la comunidad campesina de Alto Huarca contarán con energía eléctrica alternativa tras la culminación de los trabajos de instalación de paneles solares con recursos provenientes del Convenio Marco otorgados por la empresa minera Antapaccay.

Este proyecto se concretó en tres meses y contribuirá a mejorar la calidad de vida de los pobladores de esta comunidad, quienes dejarán de lado el mechero y la vela. Gracias a este proyecto se han colocado 245 paneles fotovoltáicos de 85 watts de potencia en cada vivienda, además de 3 focos, interruptor, tomacorriente, tablero de distribución, batería, cableado e inversor.

El responsable del proyecto, Ing. Abraham Carrasco, señaló que en el marco de este proyecto, los comuneros también han sido capacitados para el manejo y mantenimiento de los panales solares. La entrega oficial del proyecto se hará en los próximos días.

La inversión del proyecto procedentes del quinto, sexto y sétimo aporte del Convenio Marco correspondiente a la primera etapa.

En los últimos aportes del Convenio Marco, del quinto al sétimo se han ejecutado 11 proyectos de paneles solares en diferentes comunidades de Jaruma Alccasana, Chañi, Alto Ayraccollana, Yungarasi, Pataccollana y Alto Huarca en  Espinar, con una inversión de más de un millón quinientos mil nuevos soles, favoreciendo directamente a más de mil familias campesinas que viven en lugares alejados y dispersos sobre los 4,300 m.s.n.m.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Una respuesta para “Instalación de paneles solares en Comunidad de Alto Huarca”

  1. ´Pedro Gomez C. dice:

    Interesante la forma de agenciarse de energía eléctrica a través del sol.
    Me encuentro en Piura,en donde existe brillo solar todo el año, mi inquietud es, si mediante paneles solares puedo extraer agua del subsuelo para instalar cultivos con riego tecnificado.
    Por favor envíenme una respuesta a mi inquietud. Gracias.

Deje un comentario