Conga. Inauguran microreservorios de agua para decenas de familias

Abastecimiento de agua para agricultores. (Foto: Yanacocha)

Abastecimiento de agua para agricultores. (Foto: Yanacocha)

Seis nuevos microreservorios han sido inaugurados en Cajamarca para abastecer de agua a 78 familias que residen en diversos caseríos aledaños al proyecto minero Conga. Gracias a esta tecnología, los beneficiarios almacenarán agua durante época de lluvia para utilizarla en época de sequía.

Estos microreservorios se suman a otros 20 que irrigan alrededor de  40 hectáreas de cultivo, lo que contribuirá a mejorar la gestión del agua y a incrementar la producción agrícola de decenas de familias cajamarquinas. Esta reciente inauguración ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto del Instituto Cuencas Andinas (CUENCAS) y la empresa Yanacocha, a través de la Asociación Los Andes de Cajamarca.

El presidente de la Junta de Usuarios del Río Chonta, Celso Salazar Lezcano, ha sostenido que la construcción de microreservorios es la única forma de apoyar directamente a la agricultura y contribuir con el desarrollo de los caseríos
Por otro lado, el agricultor Floriano Huamán Tasilla, beneficiario del proyecto,  destacó que se haya hecho realidad un anhelo que los cajamarquinos han tenido desde hace algunos años. “Antes sufríamos bastante porque los pastos se secaban,  pero ahora, con el riego por aspersión, estamos mucho mejor”, manifestó.

Finalmente, el superintendente de Responsabilidad Social de Yanacocha, German Alva, dijo que la empresa seguirá trabajando coordinadamente para la ejecución de proyectos que beneficien a los pobladores de los caseríos del área de influencia de Conga. “No se trata solo de protestar para cuidar el agua. Se trata de hacer cosas para cuidar el agua y estos microreservorios son un ejemplo de ello”, concluyó.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario